Nuestro Centro » Objetivos

INTRODUCCIÓN

Nuestro PLAN DE CENTRO, es la propuesta educativa que realiza el CEIP "Miguel Hernández" de Valladolid sobre cómo va a planificar su organización y funcionamiento para el curso escolar.

Fijados los principios de identidad en nuestro Proyecto Educativo, cualquier actividad programada irá encaminada a la consecución de los objetivos generales de cada etapa contenidos en el Proyecto Curricular del Centro.

Nuestro Centro ha desarrollado Planes de Mejora anuales desde el curso 1996-1997 y participado en el Plan de Zona "De, para, con todos y por la mejora de la calidad educativa en nuestros barrios Pajarillos-Pilarica" desarrollado durante el trienio 2001-2004.

Hemos participado en el Plan de Mejora de Zona: "Nos movemos en nuestros centros hacia una meta común" diseñado para los cursos 04-05, 05-06 y 06-07.

En el presente Curso 2008/09, se continúa trabajando con los colegios de la zona en la realización de actividades conjuntas como son : Celebración del "Día de la Paz y no Violencia", "Jornada de Convivencia" y "Día del libro".

En el  Curso 2006-2007, el Centro elaboró un Proyecto para la implantación de una Sección Bilingüe en Inglés y habiendo sido seleccionado nuestro Centro para su desarrollo, nuestros Planes de Actuación irán enfocados a la consecución de los objetivos y realización de las actuaciones que se deriven.

El Curso 2011-2012, finaliza la primera promoción habiendo cursado sus estudios en la Sección Bilingüe.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE CENTRO

OBJETIVO1."Reflexionamos juntos para mejorar nuestra práctica docente y ofrecer una Educación de calidad".

OBJETIVO2. "Actualizar el Proyecto Educativo".

OBJETIVO4."Continuar con la elaboración del Proyecto Educativo de Centro".

OBJETIVO5."Revisar y actualizar el Plan de convivencia teniendo en cuenta el RRI y el Plan de Acción Tutorial del Centro.

OBJETIVO6."Informar a toda la Comunidad Eductiva de la normas generales del Centro incluídas en el RRI.

OBJETIVO7."Concretar los criterios de promoción, de pruebas de evaluación inicial y de pruebas de final de ciclo.