Nuestro Centro » Contrato-Programa
Contrato-Programa

CONTRATO PROGRAMA PARA EL INCREMENTO DEL ÉXITO ESCOLAR

ORDEN EDU/ 289/2013, de 25 de abril, por la que se efectúa la convocatoria del proceso de selección de centros públicos de Castilla y León para su incorporación durante el curso 2012/2013 al Programa de Cooperación Territorial "Contratos-Programa con centros educativos par el incremento del éxito escolar".

Se informa a la Comunidad Educativa, que nuestro Centro, CEIP Miguel Hernández,  tras participar  en  la convocatoria del proceso de selección  para su incorporación al Programa de Cooperación Territorial “Contrato Programa con Centros Educativos para el incremento del éxito escolar”, financiado por el Ministerio de Educació, cultura y Deporte, fue seleccionado  para su incorporación al mismo mediante la Orden EDU/569/2013/, DE 5 DE JULIO, (B.O.C. y L. del 11 de julio de 2013).

Igualmente se informa que, según lo establecido, en el anexo de la Orden EDU/569/2013, el centro ha recibido un total de 6.232,39 euros,  como aportación destinada íntegramente a financiar el gasto generado por el desarrollo de los compromisos adquiridos con la firma del contrato programa.

Compromisos que se resumen en :

1. Incrementar el éxito escolar y académico de nuestro alumnado.

2. Facilitar que nuestros alumnos adquieran las competencias básicas de la Etapa de Primaria.

3. Propiciar actuaciones que faciliten y mejoren el clima de convivencia del aula y del Centro.

4. Implicar a las familias de los procesos de enseñanza-aprendizaje, fomentando su participación en la vida escolar y el apoyo a las actuaciones realizadas desde el Centro.

5. Implementar modelos de organización para favorecer el trabajo colaborativo de los equipos docentes.

6. Establecer las mejores estrategias organizativas y de gestión de los recursos para el logro de nuestros compromisos.

7. Facilitar los procesos de mejora en el Centro aportando los recursos necesarios, detipo formativo, humano y de equipamiento.

8. Fomentar la coordinación de los distintos agentes que intervienen en nuestro Centro, en base a las características de nuestro contexto y necesidades para afrontar el proyecto.