Sección BILINGÜE » Sección Bilingüe Ingés

IMPLANTADA EN TODOS LOS CICLOS

Inglés 1ºA

OBJETIVOS GENERALES

Aumentar la exposición de los alumnos al idioma extranjero.

En la etapa de Educación Infantil, en cinco años, el alumnado recibe cinco sesiones semanales de lengua inglesa (frente a las tres sesiones establecidas en otros centros).

En toda la Educación Primaria, se imparten algunas áreas curriculares en idioma extranjero-inglés, siguiendo la Metodología CLIL ( segundo idioma y contenidos curriculares integrados en el aprendizaje).

Participar en las actividades de aprendizaje del inglés con seguridad y  confianza.

Introducir los contenidos de otras áreas a través de situaciones comunicativas.

Iniciar a los alumnos en la lectura (desde palabras sencillas hasta textos) y en la

pronunciación de la lengua inglesa.

Aproximar la cultura de los diferentes países de habla inglesa al entorno del alumnado en sus diferentes etapas.

Trabajar de manera cooperativa con auxiliares de conversación nativos concedidos al centro para mejorar el aprendizaje de la cultura y de la lengua inglesa.

OBJETIVOS GENERALES PARA E.PRIMARIA

Aumentar el nivel de exposición al idioma inglés relacionándolos con los conocimientos previos adquiridos por los alumnos.

Relacionar y aplicar los conocimientos que adquieren en lengua inglesa con los contenidos de las áreas no lingüísticas implicadas.

Conocer de una manera más amplia aspectos socioculturales de la lengua inglesa.

Saber desenvolverse en situaciones comunicativas de la vida cotidiana.

Introducir una amplia variedad de situaciones con el fin de aumentar la competencia comunicativa de nuestros alumnos.

Adquirir las estrategias necesarias para expresarse a nivel oral y escrito en la lengua inglesa.

ACTIVIDADES DE IMPLANTACIÓN DE LA SECCIÓN

BILINGÜE EN INGLÉS

Nuestro Colegio: Sección Bilingüe  Nuestro Colegio: Sección Bilingüe Inglés

Nuestro Colegio: Sección Bilingüe Inglés